Warning: Undefined array key "body_background_image_tablet" in /home/u226491060/domains/xn--sueoblanco-v9a.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1487
Blog | Sueño Blanco | Todo sobre el sueño infantil

4 mitos más habituales sobre el sueño infantil

Sé que los problemas de sueño son complejos porque al final te afectan también a tí, y utilizar todo lo que sea para que consiga dormir es normal. Sin embargo, ya hay muchos avances y medidas que consiguen que todo esto pueda cambiar. Te animo a poner remedio a ello, sin utilizar mitos que solemos escuchar, porque mejorar vuestro descanso y calidad de vida es posible y necesario. Piensa que dormir no es un lujo, es una necesidad para toda la familia.

6 factores que afectan al sueño de los niñxs

¿Qué has intentado hacer para mejorar el sueño de tu hijo/a y no has dado en la clave? Cada noche se convierte en una pesadilla porque no podéis dormir y os sentís impotentes por no saber qué hacer para poder mejorarlo. Alrededor del sueño infantil hay numerosos factores que afectan y que además dependen de cada niño/a y de cada familia.

Horas de sueño que necesita dormir tu hijx.

El sueño va evolucionando y cambiando a lo largo de los 3 primeros años, por eso te ayudará mucho conocer qué esperar en cada momento para evitar frustraciones y para regular las horas de sueño, sabiendo qué necesita para poder estar descansadx y favorecer su desarrollo.

La importancia de conseguir un sueño reparador en los niñxs

Seguro que has escuchado que es importante que tu hijx aprenda buenos hábitos de sueño porque es fundamental para lograr un adecuado desarrollo, pero ves que muchas veces no se llega a cumplir. Por lo que no sabes hasta qué punto debes cumplir horarios y cantidad de sueño de una manera más estricta o no haría falta hacerlo de esa forma.

¿Qué es la asesoría del sueño y el sueño blanco?

Los problemas de sueño en bebés y niños son muy comunes, la Asociación Americana de Pediatría estima que cerca del 30% de bebés y niñxs presentan alguna alteración del sueño en algún momento. Estos problemas de sueño pueden tener un impacto significativo en su desarrollo, siendo algunos de los más comunes: