fbpx

PLANES DE SUEÑO Y SERVICIOS

PLAN DE SUEÑO

470 €
  • Seguimiento de 2 meses
  • Semana de la 1 a la a 3:
  • Test neuro-senso-psico-motor
  • Valoración inicial
  • Seguimiento diario vía Chat y Diario de Sueño
  • Semana de la 4 a la 8:
  • Consolidación e integración de las pautas en el día a día habitual

OTROS SERVICIOS

  • Consultas sobre sueño
  • Consultas sobre desarrollo
  • Consulta sobre sueño para embarazadas
  • Consultas sobre sueño para recién nacidos

FAQS

Miedo a dejar llorar a tu hijo/a sin consuelo

En los planes de sueño no se deja llorar sin consuelo a los niños/s, se hace de una manera controlada. Además, elegiremos el plan de sueño a vuestra medida y eso dependerá de vuestra tolerancia al llanto y de qué funciona mejor para tu hijo/ concretamente. Como asesora de sueño y psicóloga utilizo múltiples estrategias para mejorar el sueño de vuestros hijo/a. Cada niño/a es un mundo y no a todos les funciona lo mismo, por eso tendremos que encontrar la mejor opción para vuestro hijo/a y para vuestra familia.

Miedo al llanto

Las familias suelen tener miedo al llanto descontrolado, es normal, pero es importante diferenciar los tipos de llanto. Ante la incertidumbre y los cambios los niños comunican su inseguridad a través del llanto, pero eso no significa que le estemos haciendo daño o perjudicando. Por ejemplo, es habitual que lloren los primeros días de ir a la escuela infantil, pero tú no te planteas dejar de llevarlo, porque al final es una necesidad para tí y sabes que es bueno para tu hijo/a. Pues igual cuando queremos hacer cambios en sus rutinas de sueño, la incertidumbre genera llanto, pero con constancia y transmitiendo mucho cariño y calma, conseguiremos que ese llanto sea controlado y disminuya con el tiempo. También suelen utilizar las familias el llanto como una medida para decidir si lo que aplicamos funciona o no, pero es mucho más complejo que eso, ya que el llanto no siempre es una señal de que no estamos haciendo las cosas bien y le estamos perjudicando.

Miedo a que yo juzgue o critique vuestros métodos de crianza

Esto no ocurrirá. Como profesional y como psicóloga ayudo a las familias a mejorar su calidad de vida, por lo que juzgaros se sale totalmente de mi trabajo. Al ser psicóloga tengo suficientes estrategias como para poder ayudaros a mejorar vuestra situación y a hacer los cambios que necesitéis, sin que os sintáis culpables de vuestras decisiones. Al final cada uno trata de hacer lo mejor que puede con las herramientas que conoce, así que no os sintáis juzgados, estoy aquí para escucharos y ayudaros.

Miedo a que no funcione

Todo depende de las metas que nos pongamos al principio, de vuestra consistencia y persistencia diaria a la hora de seguir mis pautas y, por supuesto, de que mi trabajo sea el adecuado para vosotros. Si conocéis a alguna familia que no le ha funcionado, seguramente sea porque alguno de esos 3 factores ha fallado. Te aseguro que si todo lo hacemos bien, vuestro descanso mejorará.

Miedo a tener que destetar para mejorar su sueño

Muchas madres tienen este miedo y es totalmente normal. Sin embargo, yo nunca te diré que tienes que destetar si tu no quieres. Tu y vuestro/a pediatra sois los que tomaréis las decisiones más adecuadas en cuanto a las tomas de leche. Yo te acompañaré de tal forma que podamos organizar el sueño teniendo en cuenta las preferencias. El sueño no tiene que modificar ni vuestro estilo de vida ni vuestros valores, solo tiene que ayudaros a vivir descansados y felices.

Miedo a que tu hijo/a se sienta rechazado o abandonado

Como asesora de sueño y psicóloga mi objetivo es ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la relación con tu hijo/a (que se ve afectada por no dormir), por lo que el plan de sueño se enfoca en mejorar el descanso teniendo en cuenta las necesidades. A las familias les aterra que su hijo/a tenga sensación de abandono, pero este sentimiento no aparece de la noche a la mañana y menos si le estás dedicando tiempo de calidad y mucho cariño durante el día. En el día hay muchísimos momentos para transmitir cercanía y amor, por lo que el comenzar a tener un sueño autónomo no significa que lo estés rechazando o que tu hijo/a comience a sentir que le estás abandonando.

Miedo a que el bebé o el niño se vuelva dependiente de la asesora de sueño

Vosotros como familia aprenderéis muchísimas estrategias para mejorar el sueño de vuestros hijos/as durante el tiempo que trabajemos juntos. Por lo que si en un futuro aparece una regresión vosotros podríais llegar a tratar de mejorarla con la experiencia que habéis tenido conmigo. Si no os véis capaces siempre podréis volver a contactar conmigo para tener una consulta.

Miedo a que el servicio sea online y no funcione

Todo lo contrario, mi servicio es online para facilitaros a vosotros la intervención, ya que no tenéis que acudir a ningún centro para hablar conmigo, con todo lo que eso supondría para vuestra organización. Todos mis clientes están más que satisfechos con el servicio online, porque se crea un clima de mucha confianza y cercanía conmigo, lo comprobarás día a día, te lo garantizo.