Warning: Undefined array key "body_background_image_tablet" in /home/u226491060/domains/xn--sueoblanco-v9a.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1487
¿Qué es el sueño blanco? Asesora certificada de sueño infantil

¿Qué es la asesoría del sueño y el sueño blanco?

Los problemas de sueño en bebés y niños son muy comunes, la Asociación Americana de Pediatría estima que cerca del 30% de bebés y niñxs presentan alguna alteración del sueño en algún momento. Estos problemas de sueño pueden tener un impacto significativo en su desarrollo, siendo algunos de los más comunes:

    1. Dificultades para conciliar el sueño: el momento de ir a dormir se puede convertir en una odisea en muchas casas porque el bebé o el niñx no consigue quedarse dormido fácilmente y tampoco de una manera autónoma. 
    2. Despertares nocturnos: se convierten en agotadores y desesperantes y no llegas a comprender porqué se despierta tu hijx tantas veces por la noche. Has probado muchas cosas pero ninguna te llega a funcionar, por eso es necesario contactar con un profesional que pueda analizar bien qué está ocurriendo y buscar una solución para vuestro caso concreto.
    3. Siestas cortas: las siestas son un pilar fundamental en el descanso y hay que darles prioridad a lo largo del día. Sin embargo, hay muchos niños que tienen dificultades para dormir durante el día y es necesario que sigas insistiendo.
    4. Terrores nocturnos: Los terrores nocturnos son episodios de sueño en los que se despierta con miedo intenso y llorando, pero no recuerda lo que sucedió después de despertarse.
    5. Pesadillas: son sueños desagradables que pueden despertar al niño y causar ansiedad y miedo.

Es importante abordar estos problemas de sueño con una Asesora de sueño o Sleep coach para encontrar la mejor solución. Algunas de ellas pueden incluir cambios en la rutina de sueño, ajustes en el ambiente de sueño y horarios.

La asesoría de sueño ayuda a las familias a establecer hábitos saludables de sueño para sus hijxs, identificando previamente los factores que están afectando directamente.  Además, se proporcionan estrategias y técnicas para mejorar el sueño del niñx, que se adaptan al ritmo familiar.

Desde Sueño Blanco ayudo a familias a comprender las necesidades de sueño de su hijx y a establecer una rutina de sueño saludable que funcione en la familia. Esto puede incluir estrategias como establecer horarios regulares de sueño, crear un ambiente adecuado para dormir, y establecer límites claros en cuanto al tiempo de pantalla antes de dormir.

En el caso de niñxs con múltiples despertares se trabaja con técnicas específicas para ayudarles a conciliar el sueño, y reducir los despertares nocturnos con métodos como el de La Silla. Otras técnicas pueden incluir la reducción gradual de la cantidad de tiempo que los padres pasan junto al niñx en la habitación, dependerá de cada familia y sobre todo de la edad del bebé o del niñx.

La asesoría de sueño para bebés y niñxs se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los padres se han dado cuenta de la importancia del sueño para lograr un desarrollo adecuado en sus hijos, por lo que buscan especialistas para ayudarles a establecer patrones de sueño saludables.

La asesoría de sueño implica trabajar con un especialista en sueño que proporciona información y orientación a las familias sobre cómo ayudar a sus hijxs a dormir mejor.  Es una herramienta valiosa para ayudar a establecer patrones de sueño saludables. 

Sueño Blanco quiere transmitir la importancia del sueño en las primeras etapas del desarrollo, como punto clave para que el sistema nervioso evolucione adecuadamente. 

También dar a conocer a todas aquellas familias que viven agotadas, porque su hijx no duerme por las noches, que el sueño se puede mejorar y los despertares nocturnos también. Es importante que se lleguen a cumplir unos mínimos de descanso en la familia para poder tener en casa un clima de calma y seguridad. La falta de sueño provoca alteraciones físicas y psicológicas en los niñxs y en sus padres/madres.

«Dormir no es un lujo, es una necesidad»

Foto de bebé durmiendo plácidamente

Conoce un poco más de Sueño Blanco, descubre todo el contenido que ofrezco para conocer cómo funciona el sueño de tu hijx y los servicios disponibles que son totalmente personalizados para mejorar el sueño de tu bebé o niñx. 

Mejorar el sueño es totalmente compatible con seguir educando con vuestros valores o sistema de crianza, porque hay múltiples formas de poder lograrlo y seguro que hay alguna que se adapta a vuestra familia.

Me gustaría que conocieras un poco más de la importancia que llega a tener el sueño en las primeras etapas, y te autoconvenzas de que es necesario poner solución a la falta de sueño en casa, te dejo el enlace aquí.